BROWNIE DE CHOCOLATE
HISTORIA
El origen del brownie data de Estados Unidos, por el 1897. Es como otros tantos platos frutos de unos accidentes culinarios. Fue error de un cocinero, que olvido ponerle levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando quedando crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro, se le puso brownie por el color marroncito por fuera, debemos estar muy agradecidos a dicho cocinero, hoy en día los hay de muchos tipos aunque el original era de chocolate con nueces hoy se hacen con cualquier fruto seco, fruta, chocolate blanco etc.
¿Quién no lo ha comido alguna vez? frío, caliente, con salsa, con helado, es raro encontrar a alguien que no lo haya comido y sinceramente un brownie bien echo siempre es un acierto.
Es innumerable la cantidad de recetas que existen hoy en día sobre el brownie y la verdad que es fascinante dentro del mismo postre las variantes que ofrece, pues yo soy el primero que en su día le añadí fresas y lo hornee y fue una fiesta en la boca, aquí os voy a poner la receta tradicional sobre él, después podéis jugar con los ingredientes y sus acompañamientos.
INGREDIENTES
800 gramos de cobertura de chocolate al 70%.
900 gramos de mantequilla.
650 gramos de azúcar.
250 gramos de harina.
16 huevos.
650 de nueces picadas.
Extracto de vainilla.
Elaboración:fundiremos el chocolate con la mantequilla al baño Maria, añadimos el azúcar y a continuación la harina formando una masa homogénea y añadiremos los huevos y la esencia de vainilla, terminamos mezclando las nueces y rellenamos un molde de 40 x 29 centímetros. Precalentamos el horno a 160 grados y horneamos el brownie durante 30 minutos hasta que los bordes estén crujientes, no os preocupéis porque por el centro este parezca crudo solo fijaros en los bordes recién sacado ofrece una textura blanda, dejar que se enfríe y a disfrutar.
BROWNIE DE CHOCOLATE VEGANO
Ingredientes:
5 cucharadas soperas de aceite de girasol.
200 gramos de chocolate negro sin productos lácteos.
170 gramos de harina sin levadura.
3 cucharaditas colmadas de cacao.
180 gramos de azúcar glax.
Una pizca de sal marina.
Media vaina de vainilla.
230 mililitros de leche de soja orgánica.
200 gramos de avellanas picadas.
Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño Maria y dejamos entibiar ligeramente, aparte tamizamos la harina con el cacao, añadimos el azúcar y la sal, raspamos la media vaina y mezclamos con el preparado anterior añadiendo el aceite y la leche y varillamos hasta obtener una mezcla homogénea, agregaremos el chocolate fundido y al final cuando esté bien ligado el chocolate le añadiremos las avellanas y rellenaremos el molde previamente enharinado. Tendremos el horno precalentado a 180 grados y hornearemos durante 22 minutos.
Sinceramente queda muy bien de esta manera también y nuestros amigos veganos agradecerán que tengamos este detalle con ellos, pero de seguro que acabaréis haciéndolo para vosotros aunque no seáis veganos porque está muy rico también.
(este no es el de la receta vegana, siento no aportarles una foto.)
Bueno llegado a este punto solo puedo decir que espero que disfrutéis de estas recetas tanto como lo hago yo cuando las realizo y que sea la guinda de una celebración que en definitiva es lo que intentamos siempre cuando realizamos este tipo de elaboraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario