moje de tomate con mozarella,anchoas del cantabrico y tomate cherry

moje de tomate con mozarella,anchoas del cantabrico y tomate cherry

miércoles, 23 de octubre de 2024

Croquetas de buey de mar.

 Esta receta lleva en mi recetario cerca de 20 años. Y siempre a sido bien recibida cuando la he incluido en algún lugar.

La calidad del producto siempre es importante. Desde la base de esta receta podéis después jugar con los ingredientes para crear otras, pues mientras que respetéis las proporciones de harina mantequilla y liquido no vais a tener problema.


Los ingredientes que utilizo son los siguientes:

- 500 gramos de mantequilla

- 1 cebolla picada

- 500 gramos de harina

- 2 kilos de carne de buey de mar

- 1 litro de fumet de pescado

- 3 litros de leche

- sal al gusto

- nuez moscada (opcional)


La elaboración la vamos a realizar de la siguiente forma:

Los líquidos el fumet y la leche los tendremos tibios aparte.

En una olla fundiremos la mantequilla  y agregaremos la mantequilla, donde rehogaremos a fuego lento la cebolla hasta que quede transparente y totalmente cocinada.

Añadiremos la carne de buey de mar y trabajaremos bien la mezcla, poco a poco ligaremos con la harina y realizaremos un rus.

Cuando la harina forme una bola con la mezcla y vaya cogiendo un color brillante añadiremos el fumet poco a poco deshaciendo los grumos que se puedan formar.

A continuación seguiremos con la leche cocinaremos el conjunto sin dejar de remover. 

Cuando ya empiece a tener la textura de masa es cuando rectificaremos de sal y si lo deseáis le añadiremos la nuez moscada.

A mi personalmente me gusta ponérsela siempre respetando que el protagonista es el buey de mar dándole juego al paladar.

Una vez la masa este lista la dejaremos enfriar en una bandeja y procederemos al empanado al estar lista para ello.

Yo particularmente elimine la harina de este proceso hace ya años y lo que hago  es pasarlo por el huevo y el pan rallado.

Suelo realizar bolas de unos 30 gramos y después las paso por el huevo batido y el pan rallado colocando en bandejas y dejando puesto papel film entre capas.

La ventaja de las croquetas es que admiten bien la congelación y su descongelación es rápida solucionándonos así cualquier imprevisto cara a una comida o cena.


Espero que la probéis y me podáis decir que os a parecido y para cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario