Últimamente es todo una moda, si o si hay que tener una tarta de queso e la carta de todo restaurante que se precie. No me parece mal, ni mucho menos me parece genial ver la creatividad de las personas que forman el equipo de cocina y ofrecen su mejor versión de la misma o por lo menos la versión adaptada al gusto de sus clientes que en definitiva cocinamos para ellos no para nuestro ego.
A lo largo de los años las he cocinado con una gran variedad de queso desde la tradicional como esta que os ofrezco, pasando por una de tres o cuatro tipos de quesos, por queso San Simón, que esta deliciosa, por queso de Ulloa,, de cabra etc., y sinceramente no puedo decir cual es mejor pues cada una ofrece una serie de matices diferentes y todas ellas para mi son maravillosas.
Esta receta que os aporto es sencilla, simplemente debemos mezclar los ingredientes y triturarlos y hornearemos a 160 grados aproximadamente una hora, según el tipo del horno.
En un recipiente mezclaremos 10 huevos,400 gramos de azucar,4 yogures naturales, 750 gramos de queso crema, yo particularmente gasto ”quescrem”, 1 litro de nata de repostería y 150 gramos de harina.
Trituramos la mezcla hasta que nos quede una mezcla homogénea, y con estas cantidades podemos realizar dos moldes de 26 centímetros.
Como os dije esta receta es una receta común, pero sinceramente siempre a gustado y a sido un final de comida perfecto y los comensales salen siempre contentos.